Fotografía: Pedro Barrera

Othón Téllez
Artista Plástico

Othón Téllez es artista plástico, con más de 40 años de trabajo profesional en activo, los cuales han estado acompañados de estrategias para que el hecho creativo pueda generar la sostenibilidad financiera requerida, es decir: vivir del arte.

Proveniente de una familia de músicos, su quehacer artístico lo ha llevado a incursionar en diversas disciplinas del arte como lo es el cine, la danza, la música, las artes escénicas y otros trabajos de carácter interdisciplinario.

Se ha desempeñado en cargos públicos de carácter cultural, dirigiendo los Servicios Educativos del INBA, el Centro Cultural San Ángel, la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” y la Secretaría de las Culturas y las Artes del Gobierno de Oaxaca, entre otros.

Sus líneas de investigación teórica lo han llevado a ser un experto en las esferas del Mercado del arte, la Educación artística, la Formación y creación de públicos, así como el Emprendimiento cultural para el desarrollo de las industrias creativas.